Estética Reparadora

¿Qué es la Estética Reparadora?

Las personas que han padecido cáncer, tienen efectos físicos debido a los tratamientos, tales como pérdida de peso, náuseas, cansancio. Pero además de esto también sufren otros efectos secundarios derivados de dichos tratamientos oncológicos, que pueden afectar al aspecto físico de la persona, lo que puede ocasionar daños en la estabilidad tanto emocional como física del paciente. La estética reparadora coadyuvante puede ayudar a "corregir" estos problemas.

"Una actitud positiva de cara a recuperarse"

Esta especialización de belleza trata de mejorar la vida y el aspecto de las personas que sufren cáncer. Este tipo de tratamientos, ayudan a mejorar la autoestima de la persona propiciando una actitud positiva de cara a recuperarse de esta enfermedad.

Tratamiento

Debido a la naturaleza de esta enfermedad y de sus tratamientos, los pacientes de cáncer que acuden a un centro de estética requieren de unos cuidados especiales, por lo que se debe poner en marcha un programa que atienda las necesidades concretas de estas personas.

La principal diferencia de los clientes afectados de cáncer y el resto de clientes, es el delicado estado de la piel de los primeros, haciéndolos muy vulnerables frente a ciertos productos que pueden dañarla. En estos caso se usan productos cosméticos que han sido testados y aprobados específicamente para estética oncológica. Además se debe tienen en cuenta el tipo de terapias a aplicar y el uso de productos naturales y para pieles sensibles.

error: Content is protected !!