Micropigmentación

¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación, es una especialidad en el campo de la estética, cuyo fin es el de embellecer, corregir, o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal. Se considera una técnica de maquillaje permanente.

 

Tratamiento

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres: ojos, labios, cejas y pecho. En los últimos años cada vez se recurre más a la micropigmentación como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar enfermedades que provocan pérdida de pigmentación en la piel.

Se puede asociar la micropigmentación al concepto de tatuaje, puesto que son procesos con numerosas similitudes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a diferencia del tatuaje, la duración de la micropigmentación es variable, en función de factores como la piel, materiales empleados, cuidados anteriores y posteriores, etc. La duración estimada es de entre 1 a 3 años, aunque los efectos son inmediatos una vez realizado el tratamiento,

Después de haber transcurrido unas semanas tras el  tratamiento, se suele recomendar una revisión, en la cual evaluar si es necesario realizar un retoque sobre el trabajo inicial, lo cual sucede cerca del 90% de las veces.

 

Resultados

Resultados visibles desde el primer momento tras aplicar el tratamiento.

Duración aproximada de entre uno y tres años, dependiendo de varios factores, como el tipo de piel, la edad, los cuidados y materiales empleados.

error: Content is protected !!