Inducción de Colágeno

¿Qué es la Inducción al Colágeno?

La terapia de inducción de colágeno (TIC), es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento de piel mínimamente invasivo diseñado para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, así como para eliminar cicatrices en la cara y el cuerpo. El tratamiento utiliza agujas pequeñas o micro-agujas para crear pequeñas heridas o pinchazos espaciados uniformemente sobre la piel. Este proceso estimula la producción natural de colágeno del cuerpo, generando una respuesta de cicatrización de la herida. Las agujas utilizadas son similares a las que se usan para realizar tatuajes, así que causan un trauma mínimo en la piel. Al “dañar” la piel se estimula al cuerpo para que produzca nuevo colágeno y elastina. El procedimiento se puede realizar tanto en la cara como en el cuerpo.

 

Indicaciones

La terapia de inducción de colágeno es adecuada para todo tipo de piel, y los candidatos ideales son aquellos que desean mejorar la elasticidad de la piel, arrugas y líneas suaves, retrasar el proceso de envejecimiento o mejorar la apariencia de cicatrices.

Durante el tratamiento se crean leves heridas uniformemente espaciadas sobre la piel. La longitud de las agujas variará dependiendo de qué tanto se quiera profundizar; en general, al ser más profunda la penetración, los resultados serán más dramáticos. El tratamiento puede durar entre 10-60 minutos, dependiendo de la zona a tratar.

 

Beneficios

Este tratamiento es mínimamente invasivo y rejuvenece la piel estimulando la producción natural de colágeno para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas, así como cicatrices en la cara y el cuerpo.

Resultados

Después de la Terapia de inducción de Colágeno, su piel va a estar ligeramente enrojecida y puede experimentar sangrado leve y hematomas dependiendo de la longitud de las agujas utilizadas durante el tratamiento. El tiempo de recuperación es muy rápido y puede durar de 24 a 72 horas. Una serie de 2 a 5 tratamientos es usualmente recomendada para lograr los máximos resultados y puede tardar 4-8 semanas antes de empezar a ver los beneficios.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos asociados con este tratamiento son mínimos pero pueden incluir sequedad de la piel o ligera decoloración posterior al tratamiento. Los posibles efectos secundarios de la terapia de inducción de colágeno debe desaparecer alrededor de una semana.

error: Content is protected !!