Depilación Láser IPL

¿Qué es la Fotodepilación IPL?

Habitualmente, las personas suelen confundir la fotodepilación con la típica depilación láser. Esto se debe a que comparten el fin, pero no los medios, por lo tanto a continuación trataremos de aclarar algo más el qué diferencia a la fotodepilación.

Las diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser :

  • La Depilación Láser elimina el vello corporal por un sistema de láser que queman vello por vello.
  • En cambio en la Fotodepilación se utiliza una Luz Pulsada Intensa o IPL que es menos precisa que el láser pero al ser mucha la cantidad de luz que se utiliza llega al mismo resultado que en una depilación por láser..
  • Otra diferencia es que la fotodepilación es indolora a comparación de depilación láser. La Luz Pulsada que se utiliza para eliminar el vello corporal no deseado es “fría”.

Cualquier tipo de piel puede depilarse satisfactoriamente con este método de Fotodepilación.

La fotodepilación al no ser dolorosa, puede tratarse en cualquier parte del cuerpo, hasta en las más sensibles, cara, nalga, muslo, axilas, etc. Y también es útil para depilar las zonas más grandes del cuerpo como la espalda, ya que se utilizan grandes cantidades de Luz Pulsada Intensa, a diferencia de la depilación láser que al trabajar con rayos láser vello por vello, sería muy doloroso y tardaría mucho tiempo depilar la espalda completa.

 

Resultados

En la primera sesión de fotodepilación conseguirás buenos resultados y tardará un tiempo en volver a crecer el vello. Pero para conseguir una depilación definitiva debes completar todo el tratamiento.

El número de sesiones variará según las características del paciente, tipo de vello, tipo de piel, genética, y otros factores que intervengan en el crecimiento del vello corporal. El número medio de sesiones que se necesitan para que la depilación sea definitiva es de 5 sesiones. El intervalo entre sesión y sesión es de casi 2 meses, aunque también varía según el crecimiento del vello.

error: Content is protected !!